Huyen priistas tras protesta de nuevo delegado en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2015.- Tras la toma de protesta del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán como nuevo delegado federal del PRI en Oaxaca, dirigentes, diputados federales, locales y candidatos del Revolucionario institucional, literalmente salieron huyendo  de la sede de ese instituto político,  por la presunta llegada de una protesta al PRI.

Al acto político Herrera Beltrán llegó retrasado dos horas, como fue costumbre en su mandato gubernamental;  la actividad partidista congregó a la mayoría de candidatas y candidatos a diputaciones federales en un pequeño salón de la sede del PRI, ubicada en la agencia de Santa Rosa.

Cerca de la una de la tarde arribó el ex mandatario. Ahí lo esperaban el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés, los diputados locales Arsenio Mejía, Fredy Gil Pineda Gopar y Gustavo Díaz Sánchez quien aprovechó la ocasión para levantarle la mano al diputado federal Samuel Gurrión Matías; éste será el próximo gobernador de Oaxaca, lanzó.

Del Comité Ejecutivo Nacional del PRI estaban José Encarnación Alfaro Cazares secretario de Organización y Javier Guerrero, enviado del CEN priista.

El acto no tardó más de 30 minutos. Vinieron los abrazos, los apretones de mano, los vivas para sus abanderadas y abanderados.

Vamos a ganar coreaba Herrera Beltrán con los ahí congregados: el diputado federal Martín Vázquez Villanueva, el dirigente del PRI Héctor Anuar Mafud Mafud a quien cuestionaron algunos priistas por no recibirlos en audiencia.

En medio de la atropellada entrevista, el ex gobernador de Veracruz alertaron a Mafud Mafud de la llegada de una protesta a la sedel del PRI.

El ex gobernador solo atinó a decir que respetaba a las acciones del magisterio que minutos antes retiraba la propaganda de los partidos políticos en distintos puntos de la capital.

Tras la advertencia,  de inmediato la cargada del PRI salió por la puerta trasera de la sede. Mafud Mafud apuraba a al ex gobernador de Veracruz Afuera los priistas acordaron platicar en la comilona que habían dispuesto para Herrera Beltrán .

Sin embargo la protesta sólo fue una falsa alarma que los obligó a huir, literalmente, de su sede que en diversas ocasiones ha sido vandalizada por organizaciones, normalistas y el magisterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.