Implementan plan de contingencias por temporada de lluvias

Comunicado

Oaxaca, Oax., 4 de abril de 2015.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementa el Plan de Contingencias Temporadas de Lluvias 2015, que tiene como objetivo proteger la vida de la población y reducir el efecto destructivo de los fenómenos hidrometeorológicos en el municipio y sus agencias municipales, durante la temporada de lluvias.

La estrategia a implementarse es dar a la conocer las áreas susceptibles de inundación y zonas de alto riesgo, como son ríos, arroyos, presas y otros cuerpos de agua.

En días pasados se dio inicio a la limpieza y desazolve de arroyos que cruzan en colonias de las agencias San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, para evitar inundaciones y daños a la población.

En el Atlas de Riesgo, se tienen identificadas las zonas, donde sufren inundaciones, encharcamiento, deslaves para que en caso de emergencias de inmediato sea atendida la contingencia.

La coordinación es parte fundamental en la prevención, por lo que se definen las responsabilidades y alcances de cada organismo y dependencia durante la activación del programa.

Otra de las estrategias fundamentales, es difundir con oportunidad a la población las medidas de seguridad que se deben de seguir antes, durante y después de la emergencia, a fin de evitar pérdidas materiales o humanas.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino procura involucrar a la población en la participación activa sobre las condiciones climatológicas, respecto a las señales de la zona de peligro y simulacros, que les permita mantenerse en alerta ante cualquier llamado de la llegada de un fenómeno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.