Impulsará gobierno estatal acciones en defensa del territorio oaxaqueño

*El mandatario estatal indicó que los pueblos zoques de los Chimalapas cuentan con respaldo de su gobierno

Comunicado

Oaxaca, Oax., 2 de abril de 2015.- En el marco de una gira de trabajo por la región de los Chimalapas, el gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó Santa María y San Miguel Chimalapa, donde ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con las acciones de defensa del territorio oaxaqueño, así como en la realización de obras y programas que impulsen el progreso y bienestar de los pueblos y comunidades zoques.

En San Miguel Chimalapa, el mandatario indicó que los pueblos chimas no están solos y que existe una estrecha coordinación entre los Gobiernos Federal y Estatal para dar seguimiento a los planteamientos que han manifestado a través de la Comisión Ejecutiva, misma que fue creada para dar continuidad a la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Para evitar que en tanto la controversia se resuelva haya actos que pongan en tensión y en zozobra a la gente. Es interés del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República, mantener la paz, el orden, la tranquilidad y evitar la confrontación entre hermanos vecinos del estado de Chiapas y el estado de Oaxaca».

Gabino Cué sostuvo que se generará las condiciones de desarrollo de San Miguel Chimalapa, a través de proyectos de infraestructura social y productivo, con la finalidad de acercar los beneficios de las acciones y programas gubernamentales a esta región del estado.

En el marco de esta reunión de trabajo, el Ejecutivo Estatal entregó un vehículo con sistema hidráulico de compactación y el permiso emitido por parte de la Semarnat, para el aprovechamiento forestal de resina en esta región del estado, al tiempo de dar inicio a la campaña forestal contra incendios en Santa María y San Miguel Chimalapa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.