Inauguran carril para bicicletas en Oaxaca

*Este fin de semana, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la ciudad de Oaxaca festejó la implementación de un carril para bicicletas en su Centro Histórico.

Comunicado

Oaxaca, Oax.- Durante el Día Mundial de la Bicicleta, celebrado ayer en la ciudad de Oaxaca, un gran número de ciclistas se dieron cita para inaugurar un carril de convivencia para bicicletas en el Centro Histórico.

El circuito, delimitado por una raya blanca pintada sobre el pavimento, recorre las calles de Reforma, Margarita Maza de Juárez, Libres y Vega, incorporándose nuevamente por la calle de Manuel Fernández Fiallo.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de Casa de la Ciudad, el municipio de Oaxaca de Juárez y Mundo Ceiba A.C. busca ampliar la red de infraestructura ciclista en la ciudad, crear una cultura de convivencia y respeto entre el automóvil y los medios de movilidad no motorizada y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte por sus múltiples beneficios económicos, de salud y medioambientales, entre otros.

Este circuito se suma a un plan de estructuración de un sistema integral de ciclovías, que se pretende ampliar, para conectar la ciudad de Oaxaca con su zona metropolitana,  con la articulación de distintos elementos y espacios relevantes de la ciudad y lograr que todos los días, sean de la bicicleta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.