Incapacidad financiera para aumento de 30% a SECUABJO: abogado

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 6 de abril de 2015.- El abogado general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Daniel Jiménez Arango señaló que existe incapacidad financiera para otorgar el 30% de incremento salarial solicitado por el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO).

El pasado 3 de marzo, la dirigencia del SECUABJO presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, su emplazamiento a huelga que contempla 32 puntos, como son: el 30% de incremento al salario, así como la incorporación de todas las categorías al Programa de Efectividad y Eficiencia.

Jiménez Arango refirió que existe también un planteamiento de la SECUABJO de presuntos incumplimientos al contrato colectivo de trabajo, los cuales ya fueron contestados a través de la  Junta Local.

En este sentido, aun cuando subrayó que no hay recursos para dar cumplimientos a la exigencia del incremento salarial en el porcentaje que demanda el sindicato, confió en que habrá de frenarse el estallamiento a huelga programado para el próximo 20 de abril.

“La SECUABJO solicita un 30% de incremento sobre los salarios, pero dadas las condiciones económicas es complicado. Ya pasamos dos revisiones este año de la STEUABJO y STAUO, no se dieron incrementos de ese alcance”.

El abogado explicó que el tope máximo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la respuesta a las demandas salariales del Congreso, en esta ocasión es del 3.4%, porcentaje que estaría contemplado para el SECUABJO.

Con el emplazamiento presentado por este sindicato culminan las negociaciones con los sindicatos en este año de la Universidad de Oaxaca, básicamente dijo, “estaríamos concluyendo todas las revisiones que corresponden al 2015 y nada más estarían dando cumplimientos a los compromisos que se adquirieron”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.