INE instala 40 oficinas municipales para elecciones, costaron 4 mdp

Notimex

México, 16 de abril de 2015.- Con el objetivo de hacer más eficientes las tareas de los próximos comicios del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) establece 40 oficinas municipales distribuidas en 19 entidades federativas y 31 distritos electorales federales.

El costo total para su instalación y funcionamiento durante un periodo de seis meses, será de 3 millones 920 mil pesos. Este cálculo se realizó considerando sueldos del personal, renta y adecuaciones de los inmuebles así como los diferentes servicios que se utilizarán como líneas telefónicas, internet, material de oficina, pago de agua y luz, entre otros.

El INE explica que las 40 oficinas servirán como centros de apoyo y coordinación para realizar actividades operativas previas, durante y posteriores a la jornada electoral, en aquellas zonas o regiones que se encuentren más alejadas de la sede distrital y con una vasta extensión territorial.

Entre las funciones más relevantes que se efectuarán en estas oficinas destacan: apoyar las labores de recorridos en las secciones de atención de la oficina municipal, para ubicar los sitios de instalación de casillas y para recabar otros datos relativos a la organización electoral.

Funcionar como base de operaciones para las tareas de los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales; servir como sedes para la capacitación electoral de ciudadanos insaculados para desempeñarse como funcionarios de mesas directivas de casilla.

Durante la jornada electoral, fungir como enlaces de información y operaciones entre los capacitadores-asistentes electorales y el Consejo Distrital. En su caso, operar como centros de recepción y traslado de paquetes electorales para su remisión posterior a la sede del Consejo Distrital.

Las oficinas municipales fungirán también como base de apoyo para las tareas del Registro Federal de Electores, de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de Organización Electoral.

El periodo en que funcionarán las cuarenta oficinas municipales es del primero de enero al treinta de junio de 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.