INE no ha logrado contactar a familiares de normalistas

MVS

México, 16 de abril de 2015.- Hasta el momento, las madres y padres de los 43 jóvenes de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, no han restablecido contacto con las y los consejeros electorales del INE, asentó el consejero presidente de dicho instituto.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello informó que dijo que ha buscado al “contacto” para cumplir con el compromiso de establecer un segundo encuentro, pero hasta el momento, las y los integrantes del Instituto “no han tenido respuesta”.

“El compromiso había sido volver a encontrarnos, fue una petición de ellos, no hemos tenido éxito contactar al interlocutor que se nos planteó por parte de ellos y, no hemos tenido respuesta después de que se entregó el siete de abril la cara, digamos, atendiendo a la petición que ellos nos formularon”.

Al mantener el compromiso de que el INE mantiene las puertas abiertas para mantener un diálogo respetuoso con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, Córdova Vianello, dijo que al no tener comunicación con el “contacto”, no se ha podido determinar si las y los consejeros irían al estado de Guerrero, o ellos volverían a las instalaciones del órgano electoral.

“No pusimos fecha, pusimos fecha para establecer comunicación para eventualmente volver a encontrarnos, hasta el momento no ha habido éxito en ese sentido. P.- Van o vienen. R.- No se ha pactado, así que no especulo sobre eso y, no sé si se vaya a realizar algún otro encuentro, insisto, habíamos quedado de contactarnos para programar un segundo encuentro y no hemos podido contactarnos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.