INE ordena a PVEM cancelar entrega de boletos para cine

Notimex

México, 8 de abril de 2015. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la suspensión inmediata de la entrega de boletos para asistir a las salas de cine del complejo cinematográfico Cinemex.

 En sesión extraordinaria urgente y por unanimidad, también solicitó al partido abstenerse de promover la entrega de capítulos de Mi primer libro de Ecología mediante mensajes de texto SMS, por contravenir la ley electoral y al principio de equidad en la contienda.

Con esta resolución, el Verde Ecologista deberá informar sobre la pérdida de la vigencia de los boletos, motivo de la queja, y presentar pruebas sobre el cumplimiento de la cancelación de la entrega, vigencias y validez de los mismos.

Los integrantes de la Comisión de Quejas fijaron un plazo de no más de 24 horas, a partir de la notificación legal, para que el PVEM gestione la cancelación de la vigencia y validez de los boletos que no hayan sido utilizados.

También le solicitaron abstenerse de contratar o realizar cualquier otra campaña o acto donde se oferte o entregue algún beneficio en especie o efectivo, a través de cualquier sistema, de la misma naturaleza a la que fue motivo de la queja presentada por Morena.

Además se vincula a la empresa Cinemex para que en un periodo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, retire estos boletos y notifique sobre el cumplimiento de estas acciones.

Sobre la queja, la consejera electoral Pamela San Martín informó que la Comisión encabezada por Beatriz Galindo Centeno, determinó por unanimidad que sí procedían las medidas cautelares en el caso de la entrega de boletos de cine y el libro de ecología.

En entrevista aclaró que sin embargo no procedieron las medidas cautelares que solicitó ese mismo partido en contra de un promocional en donde sale el senador Carlos Puente Salas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.