Inicia este lunes impresión de boletas electorales

MVS

México, 6 de abril de 2015.- A la maquinaria electoral, ese lunes, se sumará la impresión de la paquetería electoral a ocuparse este 7 de junio próximo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avaló el diseño de la boleta y, la cual, guarda la proporcionalidad visual entre los partidos políticos contendientes.

Miguel Ángel Solís Rivas, director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, informó que este lunes, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, habrá de acudir a los Talleres Gráficos de México, para dar el banderazo de salida para la impresión más de 87 millones de boletas electorales.

Al respecto, cabe señalar que Morena, Frente Humanista, Encuentro Social, habían presentado su recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral Federal, al considerar en un primer momento, que la boleta electoral, no guardaba proporcionalidad visual.

Ante esta situación, el INE tuvo que allegarse de los conocimientos de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), para que diseñará una boleta con estas características, las cuales ya fueron aprobadas por la y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe señalar que para la impresión del material electoral, fue necesaria la elaboración de papel seguridad, en el ánimo de que ningún material electoral sea falsificado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.