Inician campañas; priva descrédito y desconfianza

*Observa Oaxaca desconfianza en la clase política

Citllali López

Oaxaca, Oax., 06 de abril de 2015.- En el arranque de campañas electorales rumbo al 7 de junio, el presidente de la Organización Oaxaca en Orden, Arturo Diego Pérez, señaló que existe un gran descrédito y desconfianza ciudadana hacia la clase política.

Las diversas muestras de negociación de las leyes -expuso- son el elementos principal que lleva a la ciudadanía a no tener esperanzas respecto de las propuestas de campaña que pudieran llegar a formularse por parte de las y los candidatos.

Desde las 00:00 horas de este domingo 5 de abril y hasta el 3 de junio se realizarán las campañas proselitistas del proceso electoral federal que renovará las 300 diputaciones uninominales y 200 plurinominales en el Congreso de la Unión. En el caso de Oaxaca van a contienda 11 candidatos y candidatas en cada uno de los partidos políticos con representación nacional.

Actualmente, manifestó Arturo Diego Pérez, existe preocupación ciudadana por las malas experiencias de años anteriores. «Cuando la gente deposita su esperanza en una persona que hace compromisos y luego no cumple, pierde la confianza en todos», expresó.

Para el dirigente de la organización ciudadana, el reto de quienes están en la contienda es recuperar la credibilidad y hacer que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo 7 de junio; en contra parte, dijo, el riesgo  de que no se recupere la  cpnfianza es que gane el abstencionismo en estas elecciones.

Advirtió que en este proceso electoral no faltará quienes recurran a campañas de compra de voto a través de la entrega de comida o algunos otros tipos de regalo. En este sentido pidió a la ciudadanía a dar más valor a las propuestas, anteponiendo un compromiso por escrito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.