Inician festejos por el 483 aniversario de la ciudad

Redacción

Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2015.- Apenas salieron los primeros rayos del sol, las campanas del templo de Santo Domingo repicaron, anunciando e invitando a los habitantes de la capital del estado a participar en el inicio de los festejos por el 483 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad.

Los asistentes corearon diversas piezas del folclor oaxaqueños como las Mañanitas, Dios Nunca Muere y Llévame Oaxaqueña, acompañados del coro de la Ciudad y la Cuarentena de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Luego en la explanada del emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán, autoridades y ciudadanos degustaron los tradicionales tamales oaxaqueños de mole, chepil y salsa verde, así como de un delicioso atole, que compartieron para festejar a la ciudad capital.

Por segundo año consecutivo, el cielo de la capital oaxaqueña se vio engalanado por un espectáculo aéreo realizado por la Fuerza Aérea Mexicana, con el que la institución castrense se suma a los festejos por el 483 aniversario de la Ciudad.

Junto con vecinos de las 13 agencias y la cabecera municipal, el primer concejal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña e integrantes del cabildo, participaron en el inicio de los festejos que ratifican a la ciudad como inagotable fuente de cultura, folclor y tradición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.