Inmovilizan transportistas la ciudad por 7 horas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 07 de abril de 2015. Siete horas bloquearon la ciudad de Oaxaca las líneas de autobuses del servicio colectivo en demanda del aumento al precio del pasaje.

La tregua para los habitantes de la ciudad de Oaxaca llegó cuando los operadores del transporte fueron enterados de que  sus patrones serían  recibidos por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el secretario general de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

El vocero del Poder Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Muñoz Navarro resaltó que la administración estatal prioriza el diálogo, “tratando de armonizar tanto los intereses de la sociedad con el de los empresarios”.

Reprobó  que la iniciativa privada haya secuestrado a los habitantes de la capital del estado, turismo y automovilistas en tránsito.

Los concesionarios del transporte ordenaron a sus choferes bloquear con las unidades avenidas, calles y cruceros ahogando el tránsito vehicular y afectando a miles de usuarios del transporte urbano.

Los concesionarios del servicio emplazaron al secretario general de gobierno y el titular del Transporte, Alfonso Gómez Sandoval y Carlos Moreno Alcántara a una reunión urgente para conseguir les autoricen el incremento al precio del pasaje de seis a siete pesos.

Según el grupo de empresarios locales, Moreno Alcántara autorizó la semana pasada el incremento, no obstante –dicen- “se retractó e inició un operativo, junto con la Policía Estatal, para sancionar a los operadores”.

A partir de las seis de las mañana los autobuses de las empresas Chóferes del Sur, Servicio de Transportación Express de Antequera(Sertexa), Transportes Urbanos de la Ciudad de OaxacaSociedad Anónima (Tucdosa) y Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (Tusug) aguardaron en las calles  de mayor concentración vehicular a manera de protesta.

Pero, fue alrededor de las 14:00 horas cuando los camiones de pasajeros se instalaron sobre las vialidades e impedir la movilidad de automovilistas. 

Ante la desesperación, comerciantes del mercado de abasto, en la zona sur-poniente, confrontaron a los choferes de los autobuses y los obligaron a liberar las calles que comunican a la zona comercial.

Medidas similares que reprodujeron en distintas zonas de esta ciudad, pero no tuvieron éxito pues por uno que retiraban se instalaban otros.

BLOQUEO EN CRUCEROS 6-2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.