Integrantes de MAIZ toman oficinas de CDI en Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2015.-  Integrantes del Movimiento Agrario Indígenas Zapatista tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) localizada en la calle Heroica Escuela Naval Militar  la colonia Reforma para protestar en el marco del aniversario luctuoso de las activistas Betty cariño y Jiri Jakkola.

Las personas manifestantes demandaron al delegado de la CDI  Jorge Toledo Luis recursos para obras de electrificación, drenaje, pavimentación entre otras obras para  30 comunidades de la región mazateca y de Huajuapan.

Los integrantes de esta organización provenientes de las regiones de la Cañada y Mixteca bloquearon también la circulación en este punto y afectaron la circulación en la zona.

El representante de la organización, Francisco Martínez Pineda explicó que que su solicitud es una mesa de negociación para tratar temas pendientes como los proyectos pendientes para este año.

Después de instalarse un par de horas en esta dependencia del gobierno federal se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) localizadas en prolongación de avenida Independencia donde exigieron ser atendidos en sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.