Integrará S- 59 demanda de documentación al pliego del SNTE

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2015. la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación también anexará sus demandas al pliego general que entregará la diligencia nacional al gobierno federal este 1 de mayo.

Detalló que integrarán un anexo al pliego petitorio general que entregará el dirigente nacional Juan Díaz de la Torre al gobierno federal.

El dirigente en el estado de Oaxaca, Joaquín Echeverría Lara, informó que ellos exigen al gobierno estatal y federal respeto para trabajadoras y trabajadores de esta gremial.

Recordó que aún queda pendiente la entrega de  mil documentos, para estudiantes del nivel primaria y secundaria que cursaron sus estudios con docentes de esta sección.

Indicó que potra de las demandas es la devolución de las 156 plazas que le fueron retiradas por el Instituto  Estatal de Educación Pública de Oaxaca a un número igual de trabajadores de la Sección 59.

Agregó que hay también un exhorto  del gobierno federal al gobierno de Gabino Cué Montegudo en el que se le exige garantizar el derecho a la educación a estudiantes que cursan sus estudios con esta gremial y que hasta la fecha éste exhorto no ha sido respondido,

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.