Irá PRD contra militantes que hagan contracampaña

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 4 de abril de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el primer pleno ordinario del Octavo Consejo Estatal, aprobó la creación de una comisión que vigile y en su caso, promueva la expulsión de militantes que durante el proceso electoral federal, trabajen a favor del voto para otras siglas partidistas.

Por instrucción de Carol Antonio Altamirano, dirigente estatal del PRD, el secretario de Finanzas, Horacio Antonio Mendoza propuso ante el pleno que a los integrantes de los órganos de dirección del PRD, afiliados o militados a personas que apoyen a partidos políticos o agrupamientos que vayan en contra de los objetivos y línea políticas del Sol Azteca en el proceso electoral 2015, inicien el procedimiento estatutario de expulsión.

El planteamiento desató la controversia, principalmente por la crítica a la incongruencia que realizaron perredistas como Guadalupe Rodríguez, Eloí Vázquez y Dimas Sorroza.

Los personajes recordaron que aun cuando lo anterior se encuentra en los estatutos del Sol Azteca, no solo no se ha acatado, sino que se ha premiado con la otorgación de puestos en l a dirigencia estatal del partido, lo anterior en alusión al actual secretario general del PRD, Hugo Jarquín, quien durante las pasadas elecciones a la presidencia municipal, contendió bajo las siglas de Unidad Popular.

El consejero Dimas Sorroza sugirió privilegiar el acercamiento y oficio político de los dirigentes del PRD, porque no se puede asumir una postura de remedo de la santa inquisición.

En defensa de la propuesta del dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez señaló que esta acción resulta necesaria, para evitar la derrota como, según aseguró, sucedió en 2013, cuando la diputada federal del distrito 11, Delfina Guzmán Díaz, apoyó al candidato a alcalde del Partido Unidad Popular y por ello, dijo, perdieron en Tututepec, Jamiltepec y otros ayuntamientos importates.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.