Lamenta INE que prefieran ‘campañas de confontación’ a proyectos de nación

MVS / Foto: Twitter @INEMéxico

México., 15 de abril de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Nacional Electoral, firmaron un convenio de colaboración tendiente a que con miras a los comicios del 7 de junio venidero, la clase obrera del país no se convierta víctima en la compra y coacción del voto por parte de los servidores públicos en todos sus niveles.

Al tiempo, que el presidente del colegiado, Lorenzo Córdova Vianello, lamentó que los partidos políticos hayan optado por utilizar el tiempo del Estado en campañas de confrontación y no para presentar proyectos de nación.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, explicó los alcances de este convenio.

“Con el propósito de abonar al gran objetivo común de poner por encima de cualquier interés por muy legítimo que sea el interés superior de alcanzar el bienestar de la clase trabajadora de México quiero reiterar aquí los compromisos que como Secretaría estaremos asumiendo para evitar un uso indebido de los programas y de las acciones que desarrolla la Secretaría del Trabajo y que sea a favor de los trabajadores, a favor de su libertad, a favor de su capacidad de elección libre sin condicionamiento alguno”.

Ante las y los consejeros reunidos en el vestíbulo del INE y acompañado por todos los subsecretarios de la dependencia federal, Navarrete Prida, fue claro en su mensaje, quien incurra en la desviación de recursos y programas públicos será sancionado.

“Quiero dejar bien claro que será responsabilidad individual de cada servidor púbico cumplir con dichas conductas en respeto y observancia a la ley y que nosotros seremos los primeros, por eso están aquí los altos funcionarios de la Secretaría de hacer que si alguien llega a incumplir con la norma tenga la sanción que le corresponde por ley, en apoyo a los trabajos del Instituto Nacional Electoral. no hay mejor blindaje que una sólida cultura de respeto a la ley y del cumplimiento de las obligaciones legales que como servidores públicos tenemos para evitar trastocar la imparcialidad y la neutralidad a la que estamos obligados”.

Luego de congratularse por la firma de este convenio de colaboración, en su momento, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se refirió a la estrategia que han seguido en el manejo de los tiempos del Estado, por parte de los contendientes electorales con miras a ganar la preferencia del electorado.

“Comprendo que muchos partidos han optado por una intensa campaña de confrontación que tiene que ser acompañada con un debate ideológico y programático importante y profundo, por eso, por cierto, a partir de la próxima semana, el Instituto Nacional Electoral, comenzará un ciclo y, pido una disculpa señor secretario del Trabajo por aprovechar este espacio, para hacer ya este anuncio un ciclo de discusiones, de foros de discusión de las plataformas electorales de todos los partidos políticos y de los candidatos independientes”.

A nombre del INE, llamó a los adversarios políticos partidistas, a presentar sus propuestas de plataforma a través de los spots de radio y televisión.

“En tal sentido, aunque es una decisión soberana de los partidos como utilizar los tiempos, cómo definir las estrategias, los tiempos que otorga el Estado y las estrategias electorales, como presidente del Instituto no puedo no volver a hacer un llamado para que la confrontación de ideas y propuestas se convierta en un incentivo para el involucramiento de las y los ciudadanos en la vida pública”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.