Levantan comuneros bloqueo carretero en el Istmo

Comunicado

Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2015.-Comuneros de Santa Cruz Tagolaba y Lieza, Tehuantepec y de Mixtequilla levantaron la tarde de este martes el bloqueo que mantuvieron desde el pasado domingo,en la Carretera Federal 190 a la altura de “El Caracol”, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado el gobierno estatal informó que  lo anterior se logró luego de una mesa de diálogo que se instaló este lunes con representantes de Pemex y funcionarios de la Segego, en él se logró el acuerdo de entregar a cada uno de los núcleos comunales un tractor, con el que podrán realizar acciones en beneficio de sus representados.

Este martes 21, señala el comunicado,Pemex dio cumplimiento al compromiso signado con anterioridad y entregó  a cada uno de los núcleos comunales un tractor, en tanto que los comuneros recibieron la documentación que ampara la posesión de los tractores.

 Los funcionarios los exhortaron a privilegiar siempre el diálogo y que exista la disponibilidad  de  las partes para superar cualquier problema, con el fin  de no perjudicar a los usuarios de las vías de comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.