Liberan a integrantes de Viacrucis Migrante

*Otorga INM 3o permisos que les permite  transitar sin ser detenidos en México

Redacción

México. 23 de abril de 2015.- Luego de permanecer detenidos por más de 48 horas, migrantes de origen centroméricano que integraban el Viacrucis Migrante encabezada por el padre Alejandro Solalinde Guerra, fueron liberados con un permiso que les otorga la posibilidad de transitar libremente por México durante 20 días.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que expidió 70 permisos para que las o los migrantes transiten por territorio nacional durante 20 días sin ser detenidos.

Refiere que se trata de  personas extranjeras que se encontraban en la estación migratoria Las Agujas ubicada en Iztapalapa, quienes asegura, ingresaron de manera voluntaria, esto luego de algunas acusaciones en torno a que habían sido detenidos por los agentes migratorios.

De acuerdo al INM durante los 20 días que permanezcan  en el país, las autoridades migratorias mantendrán diálogo para resolver su posible estancia en el país.

Para ello, habrá presencia de personal de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), misma que se ha hecho cargo del traslado de algunas personas a albergues.

Insiste el INM que su prioridad es el respeto a los derechos humanos de todas las personas,  independientemente de su condición migratoria, y reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad y velar por su condición humana.

Por último, se compromete a respetar los derechos humanos de quienes viven o transitan por el territorio nacional y reitera que aplicará las garantías previstas en la Constitución y en lo dispuesto en la Ley de Migración.

 

 

 

(Con información de MVS)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.