Líder estatal de Morena en la lista de pluris del PRD

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 06 de abril de 2015.- En un presunto “acuerdo político”, el presidente del consejo estatal del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras Castillo, fue inscrito en la lista de diputados plurinominales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la tercera circunscripción que comprende los estados de Veracruz Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El ex  suplente de senador del PRD, está ubicado en el lugar 33 de la lista de los pluris del Sol Azteca, y cuyos registros están documentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la misma lista de pluris del PRD fue registrado en el lugar 35, Cesar Mateos Benitez, ex vocero de la otrora Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En los primeros sitios del PRD van Felipe Reyes Álvarez, en la posición número tres; en la cuatro la lideresa de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Karina Barón Ortiz; en la posición ocho la presidenta del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, Rogelia González Luis; y en la nueve el Consejero Nacional Eloí Vázquez

En el caso de Contreras Castillo, fue secretario de Asuntos Indígenas en el gobierno del priista, Ruiz Ortiz.

Posteriormente, como miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rindió protesta como senador de la República en sustitución de Salomón Jara Cruz, quien el 1 de diciembre de 2010 solicitó licencia para desempeñar el cargo de Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Actualmente, Contreras Castillo, es presidente del consejo estatal de Morena en Oaxaca, sin embargo, aparece en el lugar 33 de la lista de los pluris del PRD en la tercera circunscripción.

Fue el pasado 27 de marzo, cuando Morena, dio a conocer  a sus abanderados que buscarán una curul federal este próximo 7 de junio en los 11 distritos así como los integrantes de las listas plurinominales, de los que destacan políticos reciclados como experredistas, así como exfuncionarios de la actual y anteriores administraciones.

En sus últimas declaraciones a los medios de comunicación, Contreras Castillo aseguró que en Oaxaca la tendencia de izquierda está con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dijo que en la elección de gobernador de Oaxaca  en el 2010 y la elección federal anterior, así como en los comicios federales anteriores, la candidatura de Andrés Manuel le dio el triunfo, de rebote, a muchos de los candidatos de las entonces coaliciones de izquierda.

Sorpresivamente  para este proceso federal electoral del 2015, Contreras Castillo fue inscrito en la lista de plurinominales del PRD por la tercera circunscripción de la cual forma parte el estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.