Llama arzobispo a candidatos y candidatas hablar con la verdad

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.,06 de abril de 2015.-  Después de la misa de Pascua con la que concluye la Semana Santa, el arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello,  hizo un llamado a feligreses para que en lo que resta del año consoliden su participación en el proceso de reconciliación y paz para la sociedad oaxaqueña.

En su conferencia de prensa y en el contexto del inicio del proceso electoral, el prelado pidió a los partidos políticos, candidatas y candidatos a hablar con la verdad y respetar a la sociedad.

El prelado señaló que la ciudadanía ya está cansada de «campañas sin piso» y promesas sin cumplir, por lo que urgió a cada aspirante hablar con sustento social y no dar falsas esperanzas a quienes acuden a las urnas porque esto genera descontento y desconfianza en lo posterior.

El arzobispo señaló que después de la Pascua y de la Resurrección de Jesucristo se puede lograr la paz y la reconciliación, pues dijo, observó en los actos católicos, compromiso en este sector sin embargo hizo otro llamado urgente a sectores que hacen bloqueos y manifestaciones y afectan a terceras personas, a que pasen de formas inadecuadas  a otro tipo de actos que no dañen a la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.