Llama director del IEEPO a magisterio a cumplir calendario escolar

* Tras el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades educativas reportaron un regreso a clases sin incidentes en más de 13 mil escuelas de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2015. Tras el regreso a clases, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz hizo un llamado a maestros y maestras a privilegiar su labor dentro de las aulas sobre cualquier otro factor. Además, aseguró que el gobierno de Gabino Cué trabaja permanentemente para que no exista ningún motivo para que se afecten las clases en ninguna escuela de las ocho regiones de la entidad.

‘‘Invito al magisterio oaxaqueño a que, en estos tres meses que restan aproximadamente del presente ciclo escolar, cumpla con el calendario establecido de 200 días, porque soy sabedor de que el maestro y la maestra de Oaxaca están conscientes de que sólo en la práctica constante dentro del aula los alumnos se abrirán mejores perspectivas de vida’’, afirmó Robles Cruz.

Este lunes 13 de abril, más de un millón 200 mil alumnos y alumnas de las más 13 mil escuelas de nivel básico regresaron a las aulas tras dos semanas de vacaciones de Semana Santa comprendidas en el periodo del 30 de marzo al 11 de abril. Al respecto, la Coordinación de Delegaciones Regionales y Descentralización Educativa del IEEPO confirmó un saldo positivo en las instituciones públicas de la entidad, a excepción de la Escuela Primaria ‘‘25 de agosto’’ de San Pablo Etla, en donde se decidió suspender  las actividades ante un presunto robo del cual ya tomó conocimiento el Instituto.

‘‘No hay mejor satisfacción para la autoridad educativa estatal que ver a nuestros niños y nuestras niñas de nuevo en el aula, aprendiendo, y a los docentes enseñando  en las escuelas, ahí donde está su misión, dentro del aula’’, dijo el Director General del IEEPO.

Moisés Robles Cruz aseguró que todas y todos los trabajadores de la educación deben enfocar sus esfuerzos en cumplir a cabalidad los contenidos y las horas-clase marcadas en el calendario oficial. ‘‘Somos sabedores de que la niñez y juventud tiene hambre de aprender para transformar su realidad a través del estudio. No podemos desaprovechar las oportunidades y gastar nuestra energía fuera del aula o generando conflictos entre hermanas y hermanos’’, finalizó.

Los próximos recesos oficiales de los 81 mil trabajadores y trabajadoras de la educación serán los días 1, 5 y 15 de mayo. Mientras que el final del ciclo escolar está marcado para el próximo 14 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.