Llama Sección 22 a su base  a no votar

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 17 de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a sus bases a no emitir el voto el próximo 7 de junio, día de las elecciones federales intermedias y cuando las y los oaxaqueños elijan a 11 diputados federales de Mayoría que habrán de representar a la entidad en el Congreso de la Unión.Durante su mitin de protesta que realizaron este jueves en la sede del Congreso del Estado, ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, los oradores del magisterio cuestionaron el papel de los diputados locales de la LXII Legislatura.

“Sabemos que en este proceso de la campaña electoral que se avecina el 7 de junio se desprestigia al magisterio. Hoy, los trabajadores de la educación decimos: ni un voto más a esos partidos”, lanzó la profesora de la región de la Sierra, que arengaba contra los legisladores.

“Sabemos que han bajado a las comunidades, a las casas y llevan propaganda, pero sabemos que solamente es para llenarse los bolsillos”, dijo.

Uno a uno reprocharon que al magisterio “nos den una miseria de recursos para llevar materiales a las aulas”.

Denunciaron que en el caso de los legisladores federales, con los impuestos que reciben del pueblo, se compran casas en el extranjero y en diversos puntos del país.

“Hoy como sección 22 no seguiremos en esta misma lógica de seguir callados. Seguiremos hablando en nuestras casas, en las calles, aulas y las comunidades”, anunciaron.

Del mismo modo, exhortaron a sus bases a llevar esa misma información a los padres de familia. “Como padres de familia y otras organizaciones, debemos unirnos para poder llevar ese mensaje”, convocó la oradora en turno.

De paso, aprovecharon la oportunidad para exigir a la LXII Legislatura aprobar la reforma educativa en base al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.