Llega Hospital Civil a 50 años con múltiples deficiencias

Sayra Cruz/Foto: Rocío Flores

Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2015.  Después de haberse proyectado para 150 camas el Hospital Aurelio Valdivieso, referente en esta entidad en el sector salud, se encuentra sobresaturado ya que labora con 320 camas, denunció  Carlos Alberto Pérez,  secretario general de la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de Salud.

Indicó que al cumplirse 50 años  de vida, este nosocomio presenta diversas deficiencias sobre todo una falta de atención de calidad, debido al espacio reducido  en el que trabajan más de mil trabajadoras y trabajadores adscritos a este hospital.

En este contexto señaló que definirán algunas acciones de protesta para exigir la ampliación o en su caso la construcción de un hospital de 3200 camas y también que se inaugure el Hospital de la Mujer  ya que con esto se descongestionaría el Hospital y se daría una mejor atención.

Indicó también que en cuánto a medicamento están padeciendo de desabasto.

Señaló que las trabajadoras y trabajadores realizan su mejor esfuerzo no obstante es urgente que los Servicios de Salud apliquen recursos para la ampliación de este hospital por la demanda de los servicios.

Hay cirugías que se difieren hasta por un año, “no hay espacio, no hay lugar,  ni quirófanos ni tiempo para atenderles” precisó el representante sindical

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.