Llega Viacrucis Migrante a la Ciudad de México

MVS

Mexico. 18 de abril de 2015. Tras pernoctar en un albergue al sur de la ciudad de México, este sábado a las 10 de la mañana, acudirá a la Basílica de Guadalupe el viacrucis del migrante que salió de Ixtepec, Oaxaca, con más de 200 personas centroamericanas indocumentadas resguardados por el padre Alejandro Solalinde y otras comisiones humanitarias.

Su rechazo al programa de la Frontera Sur y su exigencia de un tránsito digno para  migrantes que solo atraviesan tierras mexicanas para llegar a los Estados Unidos, iniciará con las plegarias que la caravana elevará en una misa que se brindara en el templo mariano.

También hay esperanzas de que migrantes y defensores puedan reunirse con legisladores, para alertar sobre los riesgos potenciales para las personas centroamericanas que deben cruzar rutas controladas por la delincuencia organizada donde también son objeto de extorsiones y otros delitos cometidos por agentes del estado; asimismo el viacrucis denunciará los persistentes abusos que incluso ya han experimentado algunos de los viajeros y en traslados anteriores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.