A clases más de un millón de estudiantes; SSP mantiene vigilancia

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2015.- Este lunes 13 de abril, más de un millón 200 mil alumnos y alumnas, así como 81 mil trabajadores de educación básica y normal de la entidad, retornarán a clases y actividades laborales en más de 13 mil planteles, luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondiente al ciclo 2014-2015, establece del 30 de marzo al 10 de abril, el receso educativo en los diversos niveles de educación preescolar, primaria, secundarias en sus modalidades de general, indígena y comunitaria,  tanto en escuelas públicas, privadas y escuelas normales.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, Vial y Tránsito, mantendrá el operativo de vigilancia de escuelas, en colaboración con las autoridades locales y asociaciones de padres de familia, con el objetivo de  tener las menos incidencias posibles durante este regreso a clases, aseguró el titular de la dependencia, Jorge Alberto Ruiz Martínez.

El secretario refirió que este lunes en la ciudad de  Oaxaca de Juárez y  municipios de interior, elementos de  Tránsito estarán garantizando la fluidez vehicular en las zonas escolares.

Agregó que el fin de semana, la Policía Estatal continuó la vigilancia de las carreteras y terminales de autobuses ante el regreso de los vacacionistas que decidieron aprovechar hasta el último día del descanso de la Semana Mayor.

“Elementos de las corporaciones policiacas y de emergencia recomendaron  a los conductores extremar precauciones, para no sufrir accidente o ser víctimas de algún delito”, asentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.