Mantienen paro en Centro de Salud 1 en Oaxaca

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.- Personal del Centro de Salud número 1, doctor Manuel Martínez Soto, continúa con el paro de actividades, situación que refieren podría continuar hasta cuando les reubiquen en una sede alterna, para iniciar con la remodelación y ampliación de este Centro que se localiza en la esquina de Mina y Díaz Ordaz, en el centro de esta ciudad capital.

El paro que inició este lunes, es para exigir la  remodelación de este Centro  de Salud que está ubicado en un edificio viejo e inservible.

De acuerdo con el subdelegado de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Aurelio Ramírez Ruiz la remodelación se gestionó desde hace ocho años y ya fue autorizado el presupuesto, sin embargo hasta la fecha no se han iniciado los trabajos por lo que el personal continua laborando en esta sede.

Ramírez Ruiz,  representante de las personas manifestantes de ese Centro, señaló que están en la disponibilidad de irse a una sede alterna- en las oficinas de regulación sanitaria, que se localiza en el Periférico- para poder ofrecer el servicio a toda la población que así lo requiera.

Cabe mencionar que esta mañana decenas de personas acudieron a pedir cita, otras para realizarse exámenes de laboratorio, no obstante, ninguna persona fue atendida, debido al paro de brazos caídos que se determinó desde ayer.

Este martes  el personal realizaría su asamblea para determinar si se trasladaran a la sede alterna.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.