Más de 100 conatos de ahogamiento en Semana Santa

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 08 de abril de 2015.-Al culminar la Semana Santa, considerado el periodo vacacional más importante de cada año, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza, informó de un total de 135 rescates en playa realizados por un equipo de 50 violuntarios que fueron debidamente capacitados previo a estas fechas.

Es la zona de Zicatela,  la que requirió la mayor atención dijo el directivo, más de 100 de los servicios prestados fueron conatos de ahogamiento  debido a que la  la población a menudo, rompe reglas y pone  en riesgo su vida.

No obstante  se reporta saldo blanco de manera global, al no registrar decesos en las playas oaxaqueñas.

En este sentido Maza Sanchez reconoció como fructífero el apoyo brindado por estos voluntarios que solo reciben un incentivo por parte de las autoridades municipales.

Pese a lo anterior ll funcionario reconoció como prioridad en lo sucesivo, insistir ante la Secretaría de Turismo, en la gestión de recursos para compra de equipamiento para salvamento en cuerpos de agua, lo mismo que capacitación para estos prestadores del servicio.

Además de los 135 rescates en playa, los bomberos participaron en la atención de al menos 15 accidentes carreteros y servicios menores, aunque reconoció una muerte por ahogamiento en una playa muy aislada del resto conocida como “El Tejon”, Santa Maria Huatulco, donde una persona decidió adentrarse por convicción personal, siendo recuperado posteriormente ya sin vida, pero esto clarificó, no se contabiliza dentro del saldo global de Semana Santa que este 2015 es reconocido como muy favorable, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.