Más de 16 millones de spots saldrán al aire en proceso electoral

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 06 de abril de 2015.-A partir de este domingo, al inicio de las campañas federales, comenzaron  a transmitirse por radio y televisión los mensajes protagonizados por candidatos, líderes y hasta celebridades para llamar al voto y plantear propuestas.

Desde este 5 de abril y hasta el 4 de junio, más de 16 millones de anuncios saldrán al aire, de los cuales 13 millones 815mil 360 serán de los partidos políticos, y el resto de las autoridades electorales.

Al respecto, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Heycher Cardiel Soto pidió no descalificar ni prejuzgar éstos mensajes.

Sostuvo que a los aspirantes tanto de partidos políticos como independientes corresponde presentar un conjunto de propuestas legislativas para contribuir al desarrollo integral de la sociedad.

A las y los ciudadanos, “nos concierne evaluar objetivamente las propuestas”, anotó.

Mientras que a  las autoridades electorales compete desarrollar un conjunto de actividades para asegurar la equidad en la contienda y la efectividad del sufragio, sostuvo, “garantizando así las condiciones del ejercicio de los derechos de la ciudadanía”.

Todas esas acciones están otorgadas de los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, que dispone la Constitución, señaló.

“A su vez, los gobiernos no deben intervenir en la equidad de la contienda, pues deben garantizar el uso imparcial de los recursos destinados a los servicios”, terminó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.