Más de 38 mil comidas ha proporcionado el Comedor Social en Tuxtepec

Fracisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oaxaca.-19 de abril de 2015.  El Comedor Social de Tuxtepec ha repartido más de 38 mil comidas  por lo tanto no se cierra, al contrario los planes son hacerlo más grande y poder proporcionar otros servicios para beneficio de mucho más gente que no tiene un plato de comida, ropa para vestirse, atención y medicina cuando está enferma y recibir amor cuando carecen de este, afirmó la doctora Lilia Córdova Camacho, directora de esta institución benéfica.

Al celebrar tres años de la fundación del Comedor Social de Tuxtepec a iniciativa del reverendo Michel Joseph Raymond, y tras su muerte hace aproximadamente un mes, quienes ahora se encuentran al frente de esta asociación civil de ayuda, atienden entre 80 y 130 personas diarias a quienes les dan de comer; gente de escasos recursos, inmigrantes, personas de la tercera edad, discapacitados, madres solteras, limpia parabrisas y en general a todo aquel que se acerque a pedir ayuda.

Lilia Córdoba Camacho, dijo que este comedor está inspirado en el ideal de “servir al próximo” y es un proyecto que se cristalizó el dos de abril del 2012, con el objetivo de “dar de comer al hambriento en el banquete de las almas necesitadas”.

Expuso que en este comedor no existen razas, colores, partidos, religiones, ahí se atiende a todo el que lo necesite.

Por su parte, el Pastor Maxime Hanzel, apuntó que de su fundación a la fecha en el comedor social se han entregado aproximadamente 38 mil 400 comidas gracias al apoyo de la población, proveedores, al apoyo económico de Canadá y sobre todo a los empresarios tuxtepecanos que de forma altruista y anónima contribuyen con aportaciones económicas en efectivo y en productos.

Maxime Hanzel, hizo el llamado a la ciudadanía para que se sume a esta causa social, se acerque y los apoye con lo que tengan porque si bien reciben ayuda es necesario contar cada día con más alimentos para las 130 personas a las que se les da de comer de manera gratuita.

Aseguró que continuarán con el ideal de Michel Jospeh Raymond Robitaille y que el comedor no cerrará sus puertas aunque tengan muchas necesidades para sostenerlo, ahora también estamos trabajando en la posibilidad de dar albergue a quien no tiene en donde pasar la noche, acotó.

Reconoció a cada una de las personas que diariamente apoyan en la atención del Comedor Social porque “todos los que están ahí hacen el Comedor Social, porque sin ellos, no podría funcionar”, señaló.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.