Busca Ayuntamiento mantener calles en orden

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 30 de abril de 2015.- El coordinador de Inspección y Vigilancia del gobierno capitalino, Daniel Camarena Flores, reportó que en lo que va del año se ha retirado a más de 400 vendedores ambulantes de las calles de la capital, por no contar con los permisos correspondientes.

El funcionario municipal dijo que la instrucción del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, es mantener las calles en orden y evitar la proliferación del comercio informal.

Aclaró que cuando decomisan las pertenencias de los vendedores ambulantes, es cuando reinciden.

Camarena Flores atribuyó el comercio informal a la crisis económica y en otras ocasiones, por la protección que reciben organizaciones sociales, sin embargo, dijo, tienen que actuar con apego a la ley y por encima de intereses de quienes se sienten intocables, al erigirse como dirigentes.

Refirió que a diario recorren el Centro Histórico y las calles de la capital, por denuncias de aparición de puestos callejeros en donde se retira a las personas y en otras ocasiones, se asegura el producto.

Aclaró que se aplicará el reglamento con apego al derecho, aun cuando hay dirigentes que han hecho del comercio ambulante, su modus operandi y han aprovechado la necesidad de la gente, para sacar provecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.