Menores, más vulnerables a sufrir accidentes en vacaciones

Notimex

México., 3 de abril de 2015.- En temporada vacacional, las personas menores son más vulnerables a sufrir accidentes, sobre todo en el hogar, alertó el director de la Unidad de Medicina Familiar 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Emiliano Alegría Peredia.

Explicó que  las y los infantes están un poco más libres y no tan concentrados en actividades específicas como la escuela, por lo que es recomendable que las personas estén atentas en el cuidado de los seres más pequeños.

Comentó que la mayoría de los accidentes son prevenibles, por lo tanto es importante estar atentos porque en esta temporada las y los pequeños están expuestos a sufrir caídas, cortaduras y golpes en la cabeza, etcétera.

Alegría Peredia insistió en que la mayoría de los accidentes se generan en el hogar, por lo que recomendó a madres y padres de familia vigilar a infantes y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes.

Dijo que hay áreas de la casa en las que los menores de edad no deben ingresar, como la cocina, porque se manejan fuego y utensilios punzocortantes.

Refirió que es importante que la población acuda a recibir atención médica ante algún accidente y dejar de lado los remedios caseros, que en algunos casos, sólo incrementan la gravedad de las lesiones.

Destacó la importancia de que la población derechohabiente lleve consigo su tarjeta médica en caso de salir de vacaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.