Niega Segob presión contra relator de la ONU

Notimex

México, 7 de abril de 2015.- A pesar de que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong admitió que hay diferendo con el especial de la ONU, Juan Méndez, por las conclusiones del informe que presentó sobre la situación de tortura en el País, a la vez, negó que haya algún tipo de presión por parte del Estado Mexicano.

En entrevista tras atestiguar el inicio de la impresión de 87 millones de boletas electorales en Talles Gráficos de México, el funcionario federal aseguró que no hubo presión para que el informe del relator de la ONU fuera matizado.

“Por supuesto que hay un diferendo importante. No es y no coincidimos de ninguna manera con lo que fueron sus conclusiones.  Por supuesto que tampoco coincidimos con los comentarios respecto a, en relación a su trabajo, si hubiera presión de parte del Estado Mexicano. De ninguna manera”, afirmó.

Osorio Chong dio por concluido el conflicto, por el contrario dijo “vamos para adelante” y se comprometió a seguir trabajando con las instancias internacionales en todas las materias.

“ Todo lo contrario, hemos venido haciendo permanentemente una coordinación y cooperación con los organismos internacionales y lo vamos a seguir haciendo de esta manera”, apuntó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.