Oaxaca, destino predilecto para vacacionar, afirman visitantes

Comunicado

Oaxaca, Oax., 4 de abril de 2015.-  “Esta es la tercera vez que visito Oaxaca. La gente aquí es muy hospitalaria, el clima es excelente, la comida deliciosa y tienen lugares muy interesantes. Siempre hay cosas nuevas por conocer aquí”, expresó emocionada Virginia González Velásquez, originaria del Distrito Federal, quien en esta Semana Santa decidió visitar por tercera ocasión la entidad, motivada por su riqueza artística, cultural y gastronómica, que la convierte en uno de los diez destinos turísticos predilectos por visitantes nacionales y del extranjero.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en el periodo vacacional que abarca del 30 de marzo al 12 de abril, se prevé una derrama económica de 667 millones de pesos con la llegada de más de 253 mil visitantes, en los destinos de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Tan solo en la Ciudad de Oaxaca se tendrá una ocupación hotelera promedio del 57%, producto de la visita de los más de 105 mil paseantes que se espera generen una derrama económica de 223 millones de pesos. Mientras que en Puerto Escondido se tendrá un 62% de ocupación, la visita de más de 85 mil personas, y una derrama de 110 millones de pesos; en tanto, en Bahías de Huatulco se prevén captar 334 millones de pesos, ocupación del  85% y el arribo de más de 62 mil visitantes.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo ha señalado que tan solo en Oaxaca la actividad turística representa el 16.2% del Producto Interno Bruto estatal, además de fuentes de empleo para cientos de miles de familias que se dedican a la producción artesanal, a la prestación de servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Kyle Shwrtz, proveniente de Denver, Colorado, no pudo ocultar la emoción que le causó la fachada del templo de Santo Domingo de Guzmán. “Esta ciudad es muy bonita, tiene muchos edificios antiguos y la gente es muy amable. Mis amigos mexicanos me decían que Oaxaca tiene la mejor gastronomía del mundo y es verdad, la comida aquí es muy rica”, expresó.

Por su parte, Jorge Villagomez Cabrera, originario de León Guanajuato, quien aprovechó el puente vacacional de Semana Santa para relajarse con su familia, señaló “Oaxaca es una ciudad muy limpia y segura, es la quinta ocasión que vengo y siempre hay algo nuevo por conocer. Recomiendo que vengan y conozcan este lugar”.

Elementos de seguridad garantizan la seguridad de visitantes

Con la finalidad de garantizar la seguridad física y patrimonial de las personas oaxaqueñas, así como de visitantes nacionales e internacionales, el Gobierno del Estado puso en marcha el Operativo Semana Santa Segura 2015, el cual habrá de implementarse en los principales destinos turísticos de la entidad.

En este operativo personal de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, vinculadas a los temas de Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil, Salud, Servicio de Auxilio Turístico y la Cruz Roja Mexicana, proporcionará seguridad y atención a los cientos de vacacionistas que se espera visiten la entidad durante esta Semana Santa, a través de acciones de información, vigilancia, prevención y coordinación para auxiliar a la población en general y a turistas.

Asimismo, se brindará seguridad a quienes transiten con sus vehículos por las carreteras estatales y federales, así como proporcionar apoyo a aquellas personas que sufran alguna descompostura mecánica, a efecto de prevenir algún accidente automovilístico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.