Oaxaca, en los primeros lugares de Chikungunya

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2015.  Junto con los estados de Guerrero y Chiapas, Oaxaca se encuentra en los primeros lugares de casos de Chikungunya confirmados por laboratorio.

Según los datos Servicio de Salud de Oaxaca hasta el momento son 145 casos los registrados principalmente en la región del Istmo con 119.

Después le siguen la región de a Costa  con 10 casos,  Valles Centrales con 9,  Tuxtepec 1.

Cabe mencionar que  del total de los casos  53 son hombres y 92 mujeres las que padecen esta enfermedad transmitida por  el mosquito Aedes aegypti que es el mismo que contagia del dengue.

A nivel nacional  en la semana 14 de este año,  se reportan 630 casos acumulados  son de Guerrero 316 , 167 Chiapas, Oaxaca  165;  en el caso del estado de Coahuila y  Colima solo se reporta 1.

Desde el 2004 la organización Mundial de la Salud  ha notificado brotes de  fiebre en África, Asia, Australia y Europa.

Al respecto el jefe de epidemiología proyectó que podrían aumentar en número de casos toda vez que bien la temporada de lluvias.

En este sentido convocó a la participación organizada de la ciudadanía, autoridades municipales, sector educativo y sector salud para acciones de patio y vivienda limpia.

Indicó que se están realizando acciones de reforzamiento principalmente en la región del Istmo, no obstante en las diversas regiones hay acciones para evitar que se expanda este mosquito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.