Oaxaca, espacio de arte y color

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 11 de abril de 2015.-La fusión poscolonial entre los pueblos indígenas y españoles procedentes del viejo continente dieron como resultado la creación de una cosmovisión, llena de misticismo, color, religiosidad y una particular cultura que se conjugó con la naturaleza, la arquitectura y las creaciones de habitantes de la capital del estado.

 Esta  riqueza de saberes y experiencias, promovidas por la Secretaría de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez busca contribuir a la difusión de la entidad como un importante destino turístico, señala el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

 La degustación de platillos prehispánicos y de fusión preparados con ingredientes endémicos,representa también uno de losatractivos que ofrece Oaxaca de Juárez y las comunidades de los Valles Centrales.  Chapulines, maguey y chicatanas (una variedad de hormigas), se convierten en refinados moles elaborados con técnicas artesanales, que comparten con los visitantes nacionales y extranjeros este sabor ancestral.

El clima templado de la entidad es ideal para realizar cualquier tipo de actividad física y de aventura como senderismo, ciclismo de montaña, parapente y escalada.

 Mismo que se conjunta con la belleza natural y arquitectónica de la capital del estado, formado el escenario perfecto para realizar congresos y reuniones de cualquier índole.

 Durante todo el año se vive de cerca la música, el teatro la danza, el cine y la gastronomía, a través de diversos festivales que se realizan como el Festival Oaxaca, Instrumenta, Fiestas de Noviembre en Oaxaca (NOVO), Oaxaca Film Fest y El Saber del Sabor, entre otros.

 Una de las más interesantes ofertas de la ciudad, es la diversidad de expresiones relacionadas con las artes plásticas, obras de reconocidos artistas oaxaqueños como Rodolfo Morales, Francisco Toledo,  Amador Montes, Alejandro Santiago y diversos creados más, se pueden admirar en las diferentes galerías y museos que se ubican en las calles de Macedonio Alcalá, Constitución y Reforma.

 Estos atractivos cautivan a miles de  visitantes nacionales y extranjeros que acuden de todas partes del mundo, para inundarse del color, y sabor que Oaxaca de Juárez ofrece.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.