Oaxaca por la igualdad entre mujeres y hombres

Citalli López

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2015. A través de la firma de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres este miércoles Oaxaca se convirtió en la entidad número 16 en adherirse a la declaración para la igualdad entre mujeres y hombres suscrita en la Conferencia Nacional de Gobernadores basadas en  14 ejes de acción.

El acto  realizado en Palacio de Gobierno fue encabezado por la directora del Inmujeres Lorena Cruz Sánchez y el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo y la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña.

Cruz Sánchez dijo que la entidad enfrenta los graves problemas de la mortalidad materna y el embarazo adolescente para cuya prevención es necesario apresurar el paso.

La estrategia nacional para la prevención del embarazo adolescente es un instrumento operativo que conjura esfuerzos de los tres niveles de gobierno

En su primer fase abarca al 20% de los municipios oaxaqueños, precisamente ahí donde  las niñas y las jóvenes presentan una mayor parte de la vulnerabilidad.

En este marco el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo señaló que la promoción  y defensa de los derechos de las mujeres es una alta prioridad en el proceso  de transición democrática que vive la entidad y el país y una tarea que debe ser permanente, en este sentido  reiteró  su compromiso con la igualdad y la defensa de las mujeres, una tarea que dijo es de todas y de todos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.