Obligatorio descuentos en transporte durante Semana Santa

*Los descuentos se aplican a docentes y estudiantes y van desde el 25 al 50%.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 1 de abril de 2015.- En este periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), garantiza la aplicación de descuentos del 25% para docentes y 50% para estudiantes. La disposición está vigente desde el 30 de marzo y culminará el próximo 10 de abril.

El descuento es obligatorio por parte de prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros, está establecido en el Diario Oficial de la Federación, dijo la vocera de la SCT Oaxaca, Priscila Arechiga.

Es importante señalar que cada corrida está obligada solamente a descuentos a  dos maestros y a ocho estudiantes por vehículo y estos están obligados a mostrar su credencial o constancia si en algún momento se les solicita durante el viaje, reiteró.

La aplicación del descuento es en primera clase y económica. Las personas beneficiarias de la disminución tarifaria deben pertenecer a instituciones incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), están incluidas también las universidades de todo el país, así como los institutos, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres y escuelas integradas a éstas.

Para denuncias por incumplimiento de lo que marca la ley en la materia, las quejas deben presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal en lo que concierne a la materia de tarifas ferroviarias, en el caso de Oaxaca el centro SCT se ubica en la Carretera Cristobal Colón Km. 6.5 Tramo Oaxaca – Tehuantepec sin número, Colonia Del Bosque., en este periodo de semana santa la dependencia federal estará trabajando de manera regular.

Para que docentes y estudiantes puedan hacer válido este descuento, al momento de la compra de su boleto deben mostrar una credencial o constancia vigente con el nombre y sello de la escuela, datos del titular con fotografía y en su caso, matrícula o número de cuenta, incluso las instituciones que tengan un periodo vacacional diferente al marcado por la SEP, también podrán gozar de este descuento al presentar una constancia otorgada por la escuela en la que se especifique la duración y fecha del mismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.