Ofrecerá Registro Civil servicio de aclaración de actas

*La recepción de documentos se realizará en las 142 oficialías hasta el próximo 29 de mayo.

Comunicado

 Oaxaca, Oax., o8 de abril de 2015.-La Dirección del Registro Civil invita a la ciudanía a realizar de manera gratuita la aclaración de actas del estado civil de las y los oaxaqueños, cuyo servicio se ofrecerá durante todo este mes hasta el próximo 29 de mayo, en las 142 oficialías ubicadas en las ocho regiones del estado.

 Las personas interesadas podrán realizar la aclaración de actas ordinaria para corregir errores ortográficos, lingüísticos, mecanográficos o de escritura. Asimismo, para corregir datos contenidos en el acta que hace evidente la inversión de apellidos, a efecto de agregar un segundo o primer apellido al ya existente en el registro de nacimiento y para adecuar su identidad jurídica a su identidad social.

 Por ello, el Registro Civil invita a la ciudadanía en general a que acuda a la oficialía más cercana a su lugar de residencia, o solicite informes en los siguientes números telefónicos (951) 5163402 y lada sin costo 01 800 276 5300.

 Finalmente, se exhorta a las y los ciudadanos a que en el momento que soliciten algún trámite en el Registro Civil, revisen de manera minuciosa que los datos que proporcionen estén escritos de manera correcta para evitar contratiempos posteriores con su documentación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.