Participará Oaxaca de Juárez en festejos de 70 aniversario de la UNESCO

Redacción

Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2015. Oaxaca de Juárez fue seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como la ciudad mexicana que será sede de los festejos por el 70 aniversario de su creación, los cuales se llevarán a cabo en nuestro país en el mes de junio.

En conferencia de prensa, el primer concejal del Ayuntamiento capitalino, Javier Villacaña Jiménez adelantó que a través de 3 magnos conciertos del coro y la orquesta de la UNESCO con  sede en París, Francia, será como se conmemore la fecha, contando con la presencia de directivos e importantes personalidades de esa organización mundial.

Esta denominación es un respaldo de la UNESCO al esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la conservación de los espacios catalogados como patrimonio histórico en el centro de la ciudad, a fin de conservar la riqueza arquitectónica de Oaxaca y el mundo.

Cabe mencionar que las celebraciones del 70ª aniversario de la fundación de la UNESCO iniciaron el pasado 31 de octubre de 2014 con un homenaje a Nelson Mandela y han seguido realizándose en diferentes partes del mundo en los meses anteriores.

La UNESCO se fundó en el año de 1945 con la finalidad de desarrollar la solidaridad mundial e intelectual de la humanidad y con el fin de construir una paz duradera.

En los años 1960, creó el programa del Patrimonio Mundial, dedicado a la salvaguardia de sitios de valor universal excepcional, sentando las bases para la futura acción de la UNESCO encaminada a salvaguardar el patrimonio en otras dimensiones –material, inmaterial y documental– y a promover una diversidad cultural respetuosa de los Derechos Humanos.

Por ello, en el año de 1987, el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez y la zona arqueológica de Monte Albán recibieron la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad, promoviendo con ello su conservación y cuidado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.