Personal de Seculta para labores, piden renuncia de funcionaria

Texto y Foto: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de abril de 2015.- Este martes alrededor de las 09:00 horas la plantilla laboral de sindicalizados de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), tomó las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de las Canteras, además de iniciar un paro de brazos caídos en  la Biblioteca Central.

Asimismo tenían tenían programado un paro en la Hemeroteca, en la Coordinación de Bibliotecas y en el Museo Rufino Tamayo, sin embargo el personal hasta el momento se encuentra laborando de manera normal.

De acuerdo a las delegadas sindicales, estas acciones tienen la finalidad de exigir el cumplimiento a una minuta de acuerdos, en donde quedó establecido la renuncia de María Antonieta Jarquín, quien es jefa de la Unidad Administrativa de la Seculta.

Informaron que por acuerdo de la base decidieron tomar las instalaciones de esta institución, porque hasta la fecha no se han respetado los acuerdos tomados en la minuta firmada el 17 de febrero del presente año con representes de la institución.

Además señalaron que tenían un acuerdo con el entonces secretario Francisco Martínez Neri y el subsecretario de Planeación Estratégica, Othón Humberto Téllez, referente a la renuncia de María Antonieta, el cual tendría que haber sido efectivo desde el 31 de marzo, sin embargo María Antonieta sigue laborando de manera normal.

El personal advirtió que no darán un paso atrás en esta exigencia, porque aseguraron que en otras ocasiones les han prometido diferentes cuestiones, las cuales no han cumplido, “ruede la cabeza de quien ruede, necesitamos que hablen”, expresó una de las representantes.

Cabe señalar que sostuvieron una reunión con Othón Téllez, en donde las y los trabajadores expresaron diferentes inconformidades como la prepotencia de algunas jefas y jefes, así también las condiciones de las instalaciones, porque dijeron que actualmente no cuentan con sanitarios, falta el agua, problemas de estacionamiento, falta de material, falta de equipo de cómputo y viáticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.