Personal de Seculta regresa a laborar tras salida de directora

Citlalli López / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 9 de abril de 2015.- Al logar la destitución de María Antonieta Jarquín Nava como jefa de la unidad administrativa en la Secretaría de las Culturas (Seculta), así como firma de un nuevo convenio, para la remodelación de las instalaciones, trabajadoras y trabajadores sindicalizados levantaron el paro de brazos caídos, iniciado el pasado martes.

La delegada sindical, Ángeles Díaz, precisó que el compromiso del encargado del despacho, Othón Humberto Téllez, es que a partir de ayer, se iniciaran los trabajos de remodelación del edificio, ubicado en calzada Madero 1336, para ser entregado en junio próximo.

Estos trabajos comprenden una relación total, con instalaciones adecuadas y acordes a las necesidades de las y los trabajadores, para desempeñar su labor.

La delegada sindical recordó que la minuta de acuerdo que se hizo valer, fue la firmada el pasado 17 de febrero con quien entonces era el titular de la dependencia, Francisco Martínez Neri, hoy candidato a diputado federal.

En esta minuta se establecía que a partir del 31 de marzo, Jarquín Nava dejaría de trabajar en esa dependencia, debido a que la base trabajadora había solicitado su renuncia, por actitudes prepotentes y negligentes.

Al no haber cumplido, el pasado martes, tomaron las oficinas de áreas foráneas, como fue la Biblioteca Central, la Hemeroteca, el CIMO, el taller Rufino Tamayo y la coordinación de bibliotecas.

Al respecto, la delegada sindical señaló “queremos creer que no va a haber un desacuerdo, así como se tomaron acciones si en su momento no se cumple lo que se plasmó en esa minuta, nos reuniremos, para ver que otras medidas tomaremos”

En el lugar de María Antonieta Jarquín Nava, fue asignada Beatriz Clímaco, quien ahora tendrá la labor de conducir la unidad administrativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.