Pide IP no destinar 2 mil 400 mdp de crédito a organizaciones

*Que se destine gran parte al pago de sector productivo y empresarial de Oaxaca, dicen empresarios

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de abril de 2015.- Dirigentes de cámaras empresariales demandaron que el crédito por 2 mil 400 millones de pesos al gobernador, Gabino Cué Monteagudo –previa autorización del Congreso del estado- no se dilape en organizaciones sociales y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los representantes de la Iniciativa Privada (IP), urgieron al gobierno del estado, que gran parte de esos recursos sean destinados a liquidar los millonarios adeudos que tiene la administración estatal con el sector productivo y empresarial de Oaxaca.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, reconoció que hay un recorte presupuestal federal que ha afectado a Oaxaca, sin embargo hay ineficiencia de los gobiernos a la hora de aterrizar y aplicar los recursos, lo que da paso a un subejercicio en los estados.

Tras la autorización que pidió al mandatario estatal a la Legislatura local, para la contratación de más deuda pública por el orden de los 2 mil 400 millones de pesos, para hacer frente a los compromisos financieros de la administración, dijo que es preocupante y complicado que el gobierno del estado, pida permiso para endeudarse más porque no se puede seguir hipotecando a Oaxaca.

Hernández Gutiérrez, exigió también que los recursos no sean utilizados para fines políticos, sindicales como la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales.

El dirigente de la Coparmex, lamentó que por la falta de pagos del gobierno del Estado, se ponen en peligro la operación de empresas porque los adeudos con el sector empresarial son millonarios.

De su lado, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servytur), Jaime Zorrilla de San Martin Diego, demandó que la aplicación de los recursos que serán pedidos en préstamo se dé con toda claridad y para liquidar adeidos con el sector empresarial en Oaxaca. Al igual que el dirgente de Coparmex exigió que los recursos no se dilapene en el magisterio y en organizaciones sociales.

Zorrilla de San Martin Diego, demandó que la aplicación de los recursos sea con claridad y transparencia porque son créditos que se pagaran con los impuestos de la ciudadanía oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.