Pide LED reposición de docentes, reinician paro

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2015.- Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) iniciaron este miércoles un paro de labores que según comentan, podría ser indefinido, para demandar la reposición inmediata de la plantilla de docentes e iniciar con el proceso de renovación de director.

Actualmente se encuentran descubiertas 19 cargas horarias, tras la renuncia de 13 de 25 docentes, que derivó del conflicto que inició el 18 de marzo con el paro de actividades y la toma de las instalaciones de la Unidad Deportiva.

El grupo de paristas indicó que a dos días de emitir la convocatoria de Rectoría, aún no ha iniciado el proceso de recontratación de profesoras y profesores que permitirán reactivar las clases.

“La Dirección de Cultura Física, nos han dicho que ya van a poner una plantilla de profesoras y profesores para iniciar clases, porque los anteriores renunciaron por el conflicto del paro”.

Señalaron que la Administración Central mantiene la disposición de diálogo como la única vía para la solución al conflicto, respecto al cambio de director precisaron que se debe de hacer mediante un proceso, donde primero se renueve la plantilla docente, luego se lleve a cabo la elección del Consejo Técnico, para que sea este cuerpo colegiado quien emita la convocatoria para la elección de director.

También dijeron que mientras no exista una plantilla completa de docentes no se puede llevar a cabo este proceso, aun cuando ya presentó su renuncia como docente pero no como director, sigue desempeñando las funciones al frente de esta licenciatura, que con este día suman 22 días de paro de actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.