Piden a organizaciones y magisterio cesar amagues a elecciones

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 1 de abril de 2015.- Dirigentes del PAN, PRD y PRI, criticaron el amago de organizaciones sociales protegidas por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y les demandaron no violentar proceso electoral y el derecho constitucional de las y los oaxaqueños a elegir a sus autoridades.

Así como tienen derecho a manifestarse, exigieron, respetar el derecho de la ciudadanía oaxaqueña de acudir a las urnas.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Acosta López lamentó que organizaciones sociales y magisterio vulneren los derechos políticos de los partidos políticos y de la ciudadanía para elegir con libertad a sus gobernantes.

Acosta López señaló que el magisterio y sus organizaciones sociales, solo afectan la vida política y social de Oaxaca, “porque no están peleando por derechos laborales, de ser así sería equitativo y no para unos cuantos”, asestó.

La dirigente partidista reprobó que el Gobierno del Estado se preste a los chantajes y presiones de organizaciones sociales de la Sección 22 de la CNTE, porque laceran los derechos en Oaxaca y en todo el País.

De su lado, el dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes dijo que los derechos no se consiguen a partir de la presión, actuando fuera de la ley y violentando los derechos de terceras personas.

El líder de Acción Nacional pidió a organizaciones sociales y al magisterio, encausar sus demandas por las instituciones federales y estatales.

Subrayó que no comparte la presión a los órganos electorales y amagar con impedir las elecciones, para obtener respuesta a las demandas. “Que los amagues y presiones cesen y se permita a la ciudadanía a emitir su voto el 7 de junio”, exigió.

Mendoza Reyes indicó que ninguna autoridad, sindicato o partido político puede coartar el derecho de la ciudadanía a votar y ser votada.

En tanto, el líder estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano demandó a las organizaciones sociales, no afectar los derechos constitucionales de la ciudadanía oaxaqueña de elegir a sus representantes populares.

Al señalar que la sociedad y partidos políticos han sido respetuosos de los derechos de manifestación de las organizaciones sociales y profesores, pidió a éstos, entender que no pueden afectar a las ciudadanas y ciudadanos para ir a votar a las urnas el 7 de junio.

El líder del PRD en Oaxaca llamó a la sensatez de las organizaciones sociales e integrantes de la Sección 22 de la CNTE y, respetar el derecho constitucional de la ciudadanía de ir a votar por sus autoridades.

Antonio Altamirano reconoció que en Oaxaca todas las personas tienen derecho a manifestarse, “pero no pueden con ese derecho afectar una obligación constitucional y violentar el proceso electoral para que la ciudadanía elija a sus autoridades”, lanzó.

Aun cuando se dijo partidario de diversas organizaciones sociales y las demandas de las y los trabajadores de la educación, señaló que los métodos de lucha que han emprendido, en lugar de ayudar y generar simpatía de la gente humilde, ya tienen a la ciudadanía en contra.

El dirigente perredista pidió a organizaciones sociales, así como a las y los trabajadores de la educación, cambiar sus métodos de lucha porque ya no es posible aceptarlos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.