Piden empresarios a partidos civilidad en proceso electoral

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 6 de abril de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani pidió a los partidos políticos, así como a sus candidatas y candidatos generar un pacto de civilidad con plenas garantías para sus contendientes y ciudadanía; además de no priven acusaciones, amenazas y campañas superficiales.

Con el arranque del proceso electoral, también pidió a la ciudadanía no ser apática y retraída, que se queja pero no cumple con la parte que le toca para resolver los problemas del país, consideró que las campañas irán subiendo de intensidad y lamentablemente se dan en  un contexto de malestar y desconfianza respecto a la política como actividad, mientras que a las y los políticos como grupo social.

Ante ello pidió a los partidos políticos, personas que destaquen por su conocimiento y compromiso frente a los retos del país, así como de sus comunidades, lo mismo por sus capacidades e ideas.

De acuerdo a Gutiérrez Candiani el alejamiento ciudadano del desarrollo de las elecciones contribuyen a que los malos políticos prosperen y actúen a sus anchas, sin exigencia de compromisos y planes de trabajo puntuales y desde luego sin una posterior rendición de cuentas a sus representados.

Dijo entonces, la abstención y el voto nulo por el boicot electoral, son soluciones porque es dejar el camino libre al llamado “voto duro” de cualquiera de los partidos, dejando que militantes y operadores políticos decidan por millones de personas mexicanas.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial convocó a exigir más debates, propuestas y compromisos concretos, así como posturas claras frente a los principales problemas del país, de los estados y de los municipios, pidió no conformarse con campañas basadas solo en spots e ideas huecas

“Resulta fundamental que se den plenas garantías para la realización de los procesos electorales, sobre todo en Guerrero y Oaxaca, todas las personas tenemos que respaldas a la autoridad electoral del país y los partidos deben evitar cualquier tipo de acciones que puedan debilitar su funcionamiento, capacidad y credibilidad. El INE y la democracia son propiedad de todas y todos los mexicanos, no de los partidos políticos”.

Frente al amago de grupos, organizaciones y sindicatos que amenazan con boicotear a las elecciones, Gutiérrez Candiani señaló que no puede aceptarse que se amenace con impedir que la gente pueda ejercer sus derechos democráticos, por más problemas que existan en cualquier lugar, municipio o región.

El dirigente puntualizó que el Estado tiene y debe garantizar que se realice en paz y con seguridad los procesos electorales en todo el país, más en zonas donde existe conflictos sociales o fuerte presencia de la delincuencia.

Subrayó que es fundamental que se den plenas garantías, para la celebración de los procesos electorales, sobre todo en Oaxaca y Guerrero, así como en algunas zonas del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.