Por incumpliento del IEEPO bloquean ADO y cruceros

www.ororadio.com.mx bloquean ADO
www.ororadio.com.mx bloquean ADO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 01 de abril de 2015.-Debido a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) no ha dado respuesta al pago de tres millones de pesos a los profesores de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca ENSFO, nuevamente el personal docente de esta institución que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán cerraron las entradas de la terminal de primera clase ADO.

Momentos antes, aproximadamente a las dos de la tarde bloquearon el crucero del IEEPO, el crucero de beisbol Eduardo Vasconcelos y después se trasladaron a la calzada Heroes de Chapultepec para impedir el paso de automovilistas.

La movilización de integrantes de la ESNFO afectó la circulación de las unidades  y afectó a cientos de turistas que llegaban a la capital oaxaqueña  en esta temporada vacacional y a miles de personas oaxaqueñas quienes trataban de transitar por esta zona en sus unidades de motor.

Al respecto Roberta Hernández, representante de las personas inconformes señaló que hasta el momento no hay garantías del pago de tres millones de pesos para el cuerpo docente.

Ante las próximas vacaciones que inician el 3 de abril decidieron bloquear ya que consideraron es la única forma de obtener respuesta.

“Con esta acción queremos hacerles un llamado nuevamente para instalar una mesa de negociación antes de que nos vayamos de vacaciones ya que nuestro semestre termina el 3 de abril”.

Señaló que por la falta de pago está en riesgo el próximo semestre escolar en las seis sub sedes de la ENSFO.

Cabe destacar que a esta institución asisten docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores a profesionalizarse .

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.