Por lluvias 26 sectores de Oaxaca se quedan sin energía

*Ante percances con cables de alta tensión, guegieren a la población alejarse inmediatamente de la zona afectada

Maira Ricárdez / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.- Tras la tormenta de este lunes, 26 sectores de esta aciudad se quedaron sin energía eléctrica  durante varias horas.

A 12 horas, algunos puntos aún pudieran registrar alguna falla, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja de manera permanenete con 8 cuadrillas debidamente equipadas , ante estas emergencias, aseguró el vocero de la región Sur Sureste, José Ramón Olivo López.

En la ciudad los principales problemas se presentan a partir de la caída de árboles, de ahí que  la atención se centró en la zona del Infonavit, a la altura de Av de las Etnias y México 68.

En el interior del Estado también se ha  presentado algunas contingencias en las últimas horas por la presencia de intensas lluvias.

De ahí la petición a la población en general a apoyar las actividades preventivas que realiza el personal de la CFE, como la poda de vegetación que afecta la conducción de energía, pues las principales contingencias en este ámbito se presentan por la caída de ramas.

Destacó que es importante que la ciudadanía sea cautelosa cuando sobreviene una lluvia intensa o cualquier otro accidente relacionado a los cables de alta tensión, las personas deben alejarse de inmediato en tanto llegan las cuadrillas de CFE a atender el problema.

Finalmente, recomendó que cuando comienza a notarse fluctuación alta y baja de energía, es importante desconectar los aparatos eléctricos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.