Preparan ‘bloqueos culturales’

*A partir de este martes se inciaron  las audiciones  para integrar las actividades de los “bloqueos culturales” por el 483 aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Redacción

 Oaxaca, Oax., Como parte de los preprarativos para festejar el 483 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, este  martes se llevaron a cabo las audiciones para integrar las actividades de los “bloqueos culturales” que formarán parte de las actividades del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, que se realizará del 23 de abril al 3 de mayo con motivo del 483 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el Ayuntamiento capitalino el festival, auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  tienen el objetivo de garantizar la calidad artística de los espectáculos que darán forma a dichos “bloqueos”.

 Las agrupaciones musicales  y artistas que buscar participar en este festival  se presnetaron en las instalaciones de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), con propuestas artísticas por espacio de cinco minutos ante un jurado evaluador.

Entre los aspectos evaluados está el dominio escénico, la originalidad, el impacto y la interacción que se pueda dar entre y con el público, lo anterior en virtud de que uno de los principales objetivos es precisamente el asalto de los espacios urbanos, tanto en el centro, como en las colonias aledañas de la ciudad.

 En total se contaron con 30 agrupaciones y artistas como parte de los “bloqueos culturales”, que buscarán entablar un diálogo a través de su trabajo con el transeúnte, demostrando así la fuerza del arte como herramienta de entendimiento entre los individuos y por ende, como vehículo de convivencia social.

 Los  “bloqueos culturales” se realizarán por segundo año consecutivo en  cruceros, calles y plazuelas de la capital del estado. Durante unos minutos se suspenderá la circulación, sobre todo peatonal, para presentar una invasión musical de música, danza, performance, teatro y baile.

La pausa en el tránsito es con el fin de que las personas que transitan por los sitios se integren a las actividades y una vez terminado, se continúa con la circulación habitual.

 Los grupos y artistas seleccionados ofrecerán sus propuestas artísticas  del 23 de abril al 03 de mayo del presente año.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.