Presentan la I Copa HEAD

* La competencia consiste en tres etapas: Estatal, Regional y Nacional, cada fase se realizará dos veces

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 08 de abril del 2015.- Del 17 al 19 d abril en el Club Deportivo  Brenamiel se realizará la Primer Copa Head del  Campeonato Nacional de Tenis Amateur  Canatam  2015, la competencia del llamado deporte blanco está planeada para que finalice el diciembre de este año en Costa Rica.

El promotor deportivo y vicepresidente de la  Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), Rodrigo García Cárdenas, dio a conocer los detalles de este campeonato que consiste en tres etapas, mismas que se realizan dos veces para sumar puntos y calificar a las diferentes etapas de las cuales consta ésta Copa.

García Cárdenas, nacido en Tamaulipas pero criado en Oaxaca, comentó que Copa tiene su antecedente en la copa Raleigh, pero por el cambio de legislación en la publicidad, esa competencia desapareció lo cual dejó un hueco en este deporte.

Ahora es la empresa HEAD, quien retoma esta competencia para darles plataforma  a los jugadores amateurs, tenistas de 19 hasta más de 60, con lo cual se cumple la iniciativa de unir a los tenistas de todo el país.

El aval  de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), nos la darán en próximas semanas, señaló Rodrigo García.

La competencia se desarrollará en tres etapas: Estatal, Regional y Nacional, cada fase se realizará dos veces, donde el Estatal solo se requiere jugarla para participar en el Regional no importando en el lugar en el que se quede.

Oaxaca jugará el Regional con Puebla, el primer Regional se tiene planeado del 27 al 30 de agosto en tierras poblabas y el segundo será la “Verde Antequera” la sede del 8 al 11 de octubre.

En Oaxaca  tiene  su primer estatal del 17 al 19 de abril, el segundo será del  2 al 5 de julio –se jugará en la modalidad de singles y dobles–; la etapa regional es clasificatoria para el Nacional, donde solo los dos mejores de cada una de las categorías pasan a la fase final.

Las categorías a las que se convoca en ambas ramas (varonil y femenil) y modalidades (singles y dobles) son: 19 a 39 años: A, B y C; 40 a 49 años: A y B; 50 a 59 años, en la división de 60 años en adelante solo se convoca a los varones en ambas modalidades.

Para participar en la etapa Nacional se tiene que hacer los suficientes puntos en el Regional; los tres primeros en  puntos en las dos locaciones de la etapa Nacional tendrán el derecho a participar en la confrontación nacional con Costa Rica, competencia que se llevará al cabo del 10 al 13 de diciembre.

El Nacional 1 tendrá como sede el puerto de Acapulco del 12 al 15 de noviembre, el segundo será 3 al 6 de diciembre en Puerto Vallarta, pero se tiene la posibilidad que Huatulco acoja el Nacional 2.

Rodrigo García mencionó que tiene pretensiones para ocupar el cargo de la presidencia de la FMT y que este torneo no es, de ninguna manera, un escalafón para buscar la presidencia, señaló que se tiene que dar continuidad a los trabajos que se han realizado para bien del tenis nacional, sin embargo se tiene que buscar una constante capacitación, sobre todo un puntual seguimiento en los talentos para volver a estar en los principales planos del tenis mundial.

En la presentación de esta Copa estuvo presente el titular de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, Adolfo Martínez Barragán, la representante del Club Brenamiel, Ana Luisa López, y el gerente general del Deportivo Oaxaca, Don Graciano Muro.

El costo de inscripción para la I Copa Head CANATAM 2015, originalmente es de 390 pesos, pero en busca de tener mayor participación el registro será de $340.00, las inscripciones serán en los clubes sede o en las oficinas de HEAD Aragón 137 Colonia Álamos Distrito Federal o depositar a la cuenta Banamex  187268 Sucursal 7004 Clabe Interbancaria número: 002180700401872686, mandar ficha de pago al correo:t.enguilo@headmexico.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.