Presentan mil 800 estudiantes de Oaxaca examen en UNAM

Citlalli López/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 1 de abril de 2015.- Al menos un mil 800 estudiantes que egresaron de escuelas de nivel medio de Oaxaca presentaron el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La directora del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), María del Refugio Caballero Merlín señaló que conforme el promedio de años anteriores, el 60 o 70% de las y los estudiantes que se recibieron en el CECAD, el curso de inducción al examen de admisión habrían logrado entrar.

Será en un plazo no mayor a 10 días cuando se precisen los datos para la entidad, en donde solo 35 estudiantes recibieron el curso de preparación, Caballero Merlín indicó que las y los un mil 800 estudiantes de nivel medio superior que presentaron examen corresponden a todo el estado y para todas las licenciaturas, incluyendo las que se imparten a distancia.

De acuerdo a lo difundido por la UNAM, del registro total de egresadas y egresados de las escuelas de bachillerato que no pertenecen a esta casa de estudios, comprenden a 138 mil 253 alumnas y alumnos, de los cuales solo 11 mil 490 fueron aceptados para cursar las licenciaturas en Ciudad Universitaria o algunas de las facultades de estudios superiores.

Así de los 138 mil 253 estudiantes aspirantes que presentaron examen, solo un mil 800 eran aspirantes de bachilleratos de Oaxaca.

Este lunes la UNAM reveló que solo el 8.9% de aspirantes de educación superior obtuvo un lugar en la institución, luego de dar a conocer los resultados de su primer examen de ingreso, para el ciclo escolar 2015-2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.